Desarrollo Móvil Integral
Construir soluciones de software y sistemas inteligentes mediante la gestión de proyectos, integración de metodologías, modelos y herramientas de desarrollo bajo la normatividad aplicable para la optimización de proyectos de investigación, innovación, desarrollo tecnológico y de emprendimiento.
10
66
24
90
6
El alumno desarrollará aplicaciones móviles seguras con servicios en la nube mediante la integración de metodologías, modelos y herramientas para su liberación y distribución.
Neil Smyth 2020 ISBN 978-1-951442-24-8 Android Studio 4.1 Development Essentials - Kotlin Edition (Edición Kindle) Estados Unidos Payload Media Jesús Tomás Gironés 2020 ASIN : B08KTJM9P2 El gran libro de Android 8a Edición España Marcombo SA
Ribas Lequerica, Joan 2018 ISBN: 978-84-415-3892-4 Desarrollo de aplicaciones para Android Salamanca España Anaya Gallego Sánchez Antonio Javier y Lozano Ortega Miguel Ángel 2020 ISBN: 9781681657165 Desarrollo de aplicaciones Android con Java Londres Inglaterra American Book Group - Rama
Gerald Versluis 2017 ISBN: 9781484232392e Xamarin.Forms Essentials: First Steps Toward Cross-Platform Mobile Apps California EEUU Apress
Thomas Erl 2016 978-0134524450 Service-Oriented Architecture (paperback): Concepts, Technology, and Design EEUU Prentice Hall
Knott Daniel 2015 ISBN: 978-0134191713 Hands-On Mobile App Testing: A Guide for Mobile Testers and Anyone Involved in the Mobile App Business Boston EEUU Addison-Wesley Professional
Lewis, Shaun & Dunn, Mike 2019 ISBN: 978-1-492-05287-6 Native Mobile Development: A Cross-Reference for iOS and Android California EEUU O'Reilly Media, Inc.
Askhat Paul & Abhishek Nalwaya 2019. 978-1-4842-4454-8 React Native for Mobile Development. Harness the Power of React Native to Create Stunning iOS and Android Applications New York EEUU Apress
Blasco Blanquer Enrique 2016 9788499646213 Desarrollo de Aplicaciones ios con Swift Ra-Ma
Ramos Serrano Carmelo 2021 ASIN : B08Y6YFJNZ APRENDE SWIFT PARA IOS EN ESPAÑOL: DESARROLLA APLICACIONES PARA IOS Y TODOS LOS PRODUCTOS DE APPLE EEUU Kindle
Arce Anguiano Francisco Javier 2019 ASIN : B07ZCQ6TG8 Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Phonegap: Desarrolla aplicaciones para iOS y Android EEUU Kindle Edge, James 2020 ISBN-10: 1647486440
ISBN-13: 978-1647486440 Agile: Una guía para la Gestión de Proyectos Agile con Scrum, Kanban y Lean Estados Unidos Bravex Publications Chacon, Scott; Straub, Benn 2021
ISBN: 978-1484200773 Pro Git: Todo lo que necesitas saber acerca de Git (Segunda Edición) Estados Unidos Apress Sutherland, Jeff 2015
ISBN 9788408135326 Scrum: el nuevo y revolucionario modelo organizativo que cambiará tu vida Barcelona España Planeta
Publicación de una app en Android Google,24 de 03 de 2021 https://support.google.com/googleplay/android-developer/answer/6112435?hl=es-419 Estados Unidos Play Store
Apple Store. Obtenido de Apple Store Apple Inc,24 de 03 de 2021 https://support.apple.com/es-mx/HT204316#:~:text=Crear%20un%20Apple%20ID%20en%20una%20PC%20con%20Windows,Crear%20una%20nueva%20Apple%20ID. Estados Unidos Apple
Soporte Huaweii Huaweii,24 de 03 de 2021 https://consumer.huawei.com/mx/support/article-list/article-detail/es-us00866109/#:~:text=Selecciona%20Ajustes%20%3E%20Inicia%20sesi%C3%B3n%20con,de%20la%20cuenta%20no%20cambia. China Huaweii
Indicaciones: Da clic en la imagen anterior para descargar los requerimientos de un proyecto de desarrollo. Al principio se contemplaba que ese proyecto fuera un sistema web, sin embargo, se ha detectado que el personal utiliza en su mayoría los smartphones, por lo que se ha decidido que el desarrollo sea para dispositivos móviles. Elabora un documento PDF con portada en donde al identificar los requerimientos definas los siguientes artefactos:
Indicaciones: Utiliza DartPad para explicar los siguientes puntos. Después, elabora un documento PDF, con portada y con una captura de pantalla y su descripción por cada punto comprobado y súbelo a moodle.
Indicaciones: Realiza la instalación de Flutter en tu PC, después elabora un reporte PDF en donde incluyan una captura de pantalla del VSCode con el proyecto de Flutter instalado y corriendo la app ya sea en un Android Virtual o Físico. Después, agrega portada y súbelo en moodle en formato PDF.
Indicaciones: En equipos, un tutorial paso a paso en donde expliques el patrón BLOC en un proyecto de Flutter. Incluye portada y súbelo a Moodle en formato PDF.
Da clic en la siguiente imagen para conocer acerca de widgets de componentes material en Flutter:
U1 T4 Actividad 1 (Individual)
Indicaciones: Utiliza la documentación de Flutter para investigar tres de cada una de las siguientes categorias de widgets componentes: qué son y cómo implementarlos en una aplicación móvil. Después, elabora un reporte PDF en donde incluyas captura de pantalla donde implementaste cada componente. No olvides agregar portada.
Indicaciones: En equipos, implementa la estrategia de versionamiento para desarrollar una aplicación de Flutter. Después, elabora un reporte PDF en donde agreguen las capturas de pantalla de el versionamiento instalado en la PC de cada integrante del equipo. No olvides incluir portada.
Indicaciones: De manera Individual, sube un archivo ZIP que incluya los siguientes reportes PDFs:
Indicaciones: Elabora un reporte PDF donde incluyas:
Indicaciones: Da clic en la imagen anterior para descargar los requisitos de una aplicación. Después, elabora en Flutter, los frames con los widgets del proyecto. Elabora un documento PDF en donde incluyas las capturas de pantalla de los frames con los widgets creados.
Indicaciones: Elabora un documento PDF con portada, en donde respondas de forma breve y con capturas de pantalla, a las siguientes preguntas:
Indicaciones: realiza un documento PDF en donde incluyas la explicación a través de capturas de pantalla de cómo realizar operaciones CRUD de una aplicación de Flutter a Firebase.
Indicaciones: En equipos, elaboren un documento PDF con portada, de los pasos necesarios para consumir una API de Laravel desde una aplicación de Flutter, puedes tomar el ejemplo de Products. Incluir portada.
Indicaciones: En equipos, suban un archivo ZIP que incluya los siguientes reportes:
Este tipo de pruebas se realiza para las unidades lógicas de la aplicación.
Este tipo de pruebas se realiza para las interfaces de usuario de los widgets.
Indicaciones: Elabora una presentación en donde incluyas la explicación de los tres tipos de pruebas, después, selecciona uno y realiza la prueba en un proyecto de Flutter.
Indicaciones: Elabora un documento PDF con portada, en donde incluyas capturas de pantalla con descripción sobre cómo configurar los siguientes permisos:
Indicaciones: Sube un archivo ZIP que incluya los siguientes reportes: